Sustitución, adaptación y migración del PLC de transporte a nuevo estándar Rockwell

Sustitución, adaptación y migracion del PLC de transporte TS18 a nuevo estándar y Rockwell PSA Zaragoza

Automoción Simulacion/PEM/Postventa OBJETIVO

Sustitucion del PLC antiguo de la nave de pintura a un Rockwell. Se pretende simular la instalación, para el testeo del codigo y ahorro de tiempos en la PEM en planta. Mejorar el funcionamiento de la instacion con los destinos de la carroceria.

El objetivo de este proyecto es desarrollar el código del PLC y una nueva interfaz HMI para adaptar la instalacion vieja con un PLC Telemecanica a Rockwell con HMI Siemens”.
La instalacion consta de tres TCA, un transfer con 11 mesas excentricas y varias insterconexiones con diferentes grupos.
Al disponer de poco tiempo en la puesta en marcha de la instalación, se ha decidido realizar una puesta en marcha virtual con el código PLC real para adelantar la depuración, reduciendo el tiempo de puesta en marcha y adelantándose a los problemas posteriores que pudieran aparecer en la puesta en marcha.
Para ello, se ha realizado en SIMIT la simulación del comportamiento de la instalacion. Así, el PLC envía la información al SIMIT marchas de las mesas, acumulos y transfer y el SIMIT le responde con la información de los detectores y posiciones de las mesas.
Ademas se ha podido desarollar el funcionamiento virtual de una antena RFID.
La complicacion de este proyecto se centraba en la multitud de destinos que podian tener las carrocerias, el gran numero de interconexiones con grupos viejos y nuevos. Y la limpieza del programa viejo, diferenciando lo que era codigo aprovechable o basura que se ha ido acumulando en la vida del plc antiguo.
Otro a dato a destacar es el desarollo de la antena. Ya que se leen tres ficheros, en modo secuencia. En la nave de pintura no se tiene constancia de que se haya hecho algo vez.

HERRAMIENTAS UTILIZADAS

BENEFICIOS DEL PROYECTO

Ahorro tiempo puesta en marcha
Anticipación de necesidades de HMI previo a la PeM
Reducción de fallos en PeM en modo Manual y Automático

Con la emulación realizada se puede realizar un apuesta en marcha adelantada de la instalación, asegurando el funcionamiento de la misma y anticipándote a los errores. Ha sido una herramienta muy útil para el proyecto